Tenemos una nueva patente registrada, esta vez de parte de la compañía californiana Apple, una patente que, según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, es un ‘dispositivo inalámbrico concebido para permitir a los usuarios de iPhone e iPad tomar fotografías y grabar vídeos de forma remota‘, casi nada.
La cuestión es que, según parece, no es solo un disparador remoto, a distancia, sino que este nuevo accesorios también nos permitiría establecer una comunicación bidireccional con el smartphone o la tablet, es decir, que podremos recibir algunos datos de la cámara en la pequeña pantalla del accesorio.
Pero no es todo, y es que también mostraría en esa pantalla las imágenes y los vídeos que estén guardados en el smartphone, vamos, que vamos a poder manipular a distancia el smartphone, o la tablet, sin ningún problema, lo cual es genial, y muy curioso.
Sin ninguna duda, cada vez vemos como la fotografía móvil va ganando terreno, y es que claro, entre las redes sociales de fotografía (las que se acceden con el móvil o la tablet como, por ejemplo, Instagram o Vine), que las cámaras de las smartphones son cada vez mejor y que cargar con muchas cosas no es una prioridad, vemos como va avanzando, a pasos agigantados, el mercado de la fotografía móvil.
Este nuevo accesorio permitirá a los usuarios de iPhone y iPad aprovechar mucho más su cámara, a pesar de que ya se le saca bastante provecho.
¿Qué os parece esta nueva patente?
Vía Apple Insider