Si la primera versión de la cámara sin espejo de Nikon dejó indiferente a la mayor parte de los usuarios, su tercera revisión parece que empieza a apuntar maneras y a demostrar que el gigante nipón al fin se ha interesado realmente por la nueva tecnología.
En cualquier caso, teniendo en cuenta los últimos resultados obtenidos por los fabricantes de cámaras durante el año pasado, parece que la Nikon 1 V3 lo va a tener complicado para imponerse en Japón frente a las Sony.
Nuevo diseño y velocidad de vértigo
Lo primero que llama la atención de la nueva Nikon 1 es su diseño. La V3 es más compacta que su predecesora y prescinde del visor electrónico integrado, que pasa a montarse sobre la zapata del cuerpo.
Aunque las mejores noticias relativas a su calidad son las referidas a su sensor CX (similar a un APS-C) de 18 megapíxeles y su procesador.
El nuevo motor Expeed 4A hacen de la Nikon 1 una de las cámaras más rápidas que se pueden encontrar en el mercado. Además de ofrecernos la posibilidad de trabajar con una sensibilidad mayor (hasta 12.800 ISO) nos permite realizar hasta 20 disparos por segundo si empleamos el formato más pesado. Ahora bien, si reducimos la resolución de la imagen podremos capturar hasta 60 fotogramas por segundo.
Nuevo enfoque y WIFI
A todo esto hay que sumar un nuevo sistema de enfoque híbrido que trabaja con la friolera de 171 puntos, lo que facilita ostensiblemente el seguimiento de los objetos en movimiento; grabación de vídeo en Full HD a 60p y el WIFI integrado, que vienen a situar a la Nikon 1 en lo más alto de la gama media-alta de las cámaras sin espejo.
Según las páginas norteamericanas, su precio rondará los 1200 dólares.