Desde que Leica decidió bajar de los altares para colaborar con diferentes marcas más terrenales, firmas como Panasonic se están poniendo las botas. Tras lanzar el indispensable Nocticron el verano pasado y trabajar en una cámara micro cuatro tercios, ahora presenta también junto a Panasonic un nuevo objetivo especialmente diseñado para las cámaras sin espejo de ésta.
Aunque a priori no alcanza las bondades del mencionado DG Nocticron 42.5 mm f/1.2, el Leica 15 mm f/1.7 promete convertirse en una de las focales más valiosas de cuantas se pueden encontrar en el mercado para el sistema micro cuatro tercios.
Así, se trata nuevamente de una focal fija (con las ventajas que esto supone) de 30 mm (convertida a paso universal) con una luminosidad excelente (f/1.7) que destaca, según Panasonic, por su magnífico bokeh.
En lo que se refiere a su construcción interna, consta de 9 elementos agrupados en 6 grupos diferentes, entre los que se encuentran 3 lentes asféricas que garantizan la ausencia de aberraciones ostensibles.
Si a todo esto añadimos el recubrimiento de los elementos para evitar reflejos, nos hallamos ante un objetivo absolutamente recomendable para los más diversos tipos de fotografía (con 30 mm podemos aventurarnos con prácticamente todo: retrato, paisaje, etcétera).
Por último, el nuevo Leica 15 mm f/1.7 trae un nuevo sistema de enfoque motorizado, especialmente idóneo para trabajar con vídeo sin que el zoom nos haga perder los objetos enfocados.
Saldrá a la venta el próximo mes de junio, y desde el Reino Unido apuntan que tendrá un precio aproximado de 650€, aunque se espera que también se venda por un precio inferior junto con la Lumix DMC-GM1 (alcanzando el pack unos 1200€).