La calidad de la cámara de los smartphones mejora casi con el paso de los días y es que las compañías se han dado cuenta del auge que está teniendo la fotografía móvil y quieren potenciar esto al máximo para tener más ventas. Es por eso por lo que se está intentado por todos los medios eliminar las limitaciones que vienen con los smartphones.
Hace unos días vimos que Google actualizó el programa que viene por defecto con la cámara del smartphone y vimos algunos avances muy interesantes, como el poder modificar la profundidad de campo cuando queramos, algo fácil de hacer con una cámara réflex pero algo impensable, hasta ahora, para un smartphone.
Para lograr este efecto, los ingenieros de la compañía de Mountain View han recurrido a un algoritmo que combina técnicas avanzadas de visión computacional y procedimientos de triangulación en 3D, vamos, que han hecho todo lo posible para que podamos modificar la profundidad de campo con nuestro smartphone, y lo han conseguido.
Nosotros no tenemos que preocuparnos por todos los tecnicismos, simplemente tenemos que pulsar el botón de efecto desenfoque y el smartphone nos pedirá que tomemos la fotografía y desplacemos el teléfono lentamente hacia arriba que hará que la aplicación de la cámara tome sola instantáneas adicionales para crear ese efecto tan buscado.
La aplicación es totalmente gratuita y podemos descargarla en Google Play. Eso sí, solo está disponible para Android 4.4 KitKat o versiones superiores a esta, así si vuestro smartphone no soporta estas versiones me temo que os quedareis sin esta aplicación.
Vía Xatakafoto