Como bien habréis notado el crowdfunding se está convirtiendo en el método por excelencia para poder desarrollar los productos y que el sueño de algunos se cumpla. El nuevo producto que busca esta financiación es el FlashQ, un disparador inalámbrico para flashes muy compacto.
El FlashQ, al ser tan compacto, pasa a ser un accesorio ideal para cámaras sin espejo o compactas más bien avanzadas, aunque podemos usarlo con todo tipo de cámaras sin ningún problema. Este accesorio está formado por dos piezas, un transmisor que se acopla a la zapata de la cámara y el receptor que es el que se conecta al flash.
El sistema de este dispositivo funciona con una frecuencia de 2,4Ghz y cuenta con una selección automática de canal por lo que el propio dispositivo se encargará de encontrar el mejor canal, también es capaz de trabajar con hasta ocho flashes a la vez.
La velocidad de sincronización es de 1/250 segundos y es compatible con la mayoría de cámaras y flashes del mercado, por lo que no deberíamos tener ningún problema si usamos Canon, Nikon, Pentax, Samsung, Fujifilm, Panasonic, Olympus y Sony.
El accesorio tiene unas medidas de 25 x 25 x 15 milímetros y funciona con 160 canales. Tiene un alcance de 20 metros y funciona con una pila CR2032 lo que le dará una autonomía de hasta 6 meses en reposo o 100.000 disparos. Podremos encontarlo en cuatro colores (blanco, negro, azul y rosa) y las primeras unidades podrían enviarse a partir de septiembre en un kit básico, que podremos modificar si donamos 129 dólares.
FlashQ es una idea de la empresa LightPix Labs, siendo el desarrollo de Anita Yim y el diseño de Zashia Kwok. ¿Qué os parece?