Playgrounds. Reinventar la plaza es la nueva exposición que acoge el museo Reina Sofía hasta el 22 de septiembre de 2014, una exposición que nos muestra las luchas sociales del siglo pasado, un siglo plagado de guerras y luchas por los derechos de los menos afortunados en el tema económico, aunque también encontraremos algunas más novedosas.
El equipo comisarial de esta exposición ha recurrido a la mezcla, es decir, que encontraremos imágenes petrificadas, imágenes en movimiento e incluso grabados, pinturas o esculturas, entre otros, por lo que la Playgrounds. Reinventar la plaza es una exposición para todos los gustos.
En la primera sala de esta exposición en el Reina Sofía nos encontraremos a los maestros tenebrosos junto a las acuarelas de Melchor María Mercado, el surrealismo de Maruja Mallo o algunas alucinaciones de Efrén Álvarez. Se trata de una mezcla curiosa de épocas y estilos y por este motivo destacamos esta sala, no os recomiendo que la dejéis pasar.
Además de las imágenes reivindicativas que encontramos también podemos ver parques de atracciones, alguna imagen surrealista de tableros de juegos, turismo y ocio…, lo dicho, tenéis temática para todos los gustos y en estos estilos nos fijamos en cuatro fotógrafos: Cartier-Bresson, Weege, Xabier Ribas y Martin Parr.
Sin duda la exposición Playgrounds. Reiventar la plaza que reside en estos momentos en el museo Reina Sofía es la excusa perfecta para escaparse a Madrid durante unos días y es que esta exposición necesita algunos días para poder verla detenidamente y examinar a la perfección cada una de las imágenes, sean fotografías o lienzos.
Vía | El país