Hace ya algunos meses que apenas escuchamos algo de la marca Tokina, sólo el gran angular que preparó para las cámaras Alpha de Sony pero, por todo lo demás, Tokina ha estado entre las sombras, hasta ahora. La marca Tokina presenta un nuevo objetivo con estabilización óptica AT-X 70-200 mm f/4 Pro FX VCM-S.
Esta óptica de la que hablamos ha sido diseñada para cámaras DSLR con sensor de formato completo, es decir, que cuando se usa en una cámara con sensor APS-C la distancia focal de 70-200 mm cambia a 105-300 mm equivalentes en 35 mm.
En cuanto a sus características, la abertura máxima en todo el rango de longitudes focales es f/4, siendo la mínima distancia focal f/22. Por otra parte cuenta con un diafragma de 9 hojas y con 19 elementos en 14 grupos, en lo que se refiere a su arquitectura óptica. Enfoca a una distancia mínima de 1 metro y tiene una magnificación máxima de 0,28x.
Estas son las características más destacables de este objetivo, por lo demás Tokina ha anunciado que estará disponible para versiones de las cámaras Nikon y que llegará a finales de este mes a las tiendas japonesas con un precio de 150.000 yenes, que al cambio son unos 1.077 euros.
Es cierto que el precio es algo elevado pero no podemos afirmar a ciencia cierta que lo es sin antes poder probar el objetivo, así que esperaremos hasta que podamos conseguirlo para decir si la relación calidad-precio es o no es acertada en este caso.
Vía Xatakafoto