Ayer mismo la compañía Apple presentó dos nuevos sistemas operativos para ordenadores y dispositivos móviles en San Francisco, en la Worldwide Developers Conference. Esos dos sistemas operativos son el OS X Yosemite y el esperado iOS 8.
El nuevo iOS 8 de Apple trae algunas mejoras bastante importantes en lo que se refiere a a edición de fotografías, que es el tema que nos interesa a nosotros, y estará disponible a partir de otoño, como el sistema operativo de Mac, es decir, de ordenador.
En esta nueva versión podremos ajustar, además del brillo y el color, las sombras, la exposición y el contraste en nuestras fotografías, además de que Apple ha comunicado que dejará a otras compañías desarrollar extensiones para su sistema operativo, algo totalmente novedoso y es que todos sabemos lo restrictiva que ha sido siempre Apple.
También será posible, a partir de la incorporación del iOS 8, el localizar una fotografía concreta en nuestra colección de forma más precisa y flexible al usar campos de fecha, hora o ubicación, entre otras cosas, y es algo que todos los usuarios de Apple agradecemos.
Por último parece que el iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, también tendrá algunas mejoras. Lo primero es que estará totalmente integrado en iOS 8, que está muy bien, pero lo interesante es que podremos compartir las instantáneas que realicemos directamente con otros dispositivos a través de él, lo que significa que podremos editar en otros aparatos (como en el ordenador) las tomas realizadas con más facilidad.
Estas son las novedades presentadas por la compañía con respecto a la fotografía móvil, ¿Qué os ha parecido? ¿Esperabais más?