Hace nada hablamos de los presumibles y nuevos sensores en los que está trabajando Sony para obtener una mayor de calidad de imagen en sus cámaras; un sensor curvado que permitiría aprovechar mejor la manera en la que la luz procedente del objetivo incide sobre el captor. Como no podía ser de otra manera, ahora le ha tocado el turno a su máxima competidora: Canon.
Según Canon Rumors, la compañía japonesa acaba de patentar un nuevo sensor que consta de cinco capas diferentes, lo que ofrecería, nuevamente, una calidad de imagen y de fidelidad cromática muy superior a la que obtenemos con los sensores ordinarios.
Como bien sabréis, los sensores que venimos utilizando en nuestras cámaras desde hace más de una década constan de tres capas diferentes, cada una de las cuales corresponde a uno de los colores primarios. De este modo, los sensores RGB constan de una capa para captar el color rojo, otra para captar el verde y otra para captar el azul.
Pues bien, la patente de Canon consiste en unir a esas tres capas de colores básicas otras dos, que se encargarían de registrar las luces infrarrojas y ultravioletas. Así, estos nuevos sensores serían capaces de reproducir con mayor fidelidad los diferentes tonos y colores de la piel.
Como sucede con todas las patentes de las que nos hacemos eco, hay que subrayar que sólo se trata de un prototipo, y que aunque ya hay quien incluso habla de la Canon EOS 7D Mark II como la primera réflex que hará uso de esta tecnología, lo único cierto es que dos de las gigantes de la fotografía profesional tienen muy claro que una presunta revolución de la fotografía tiene que partir necesariamente de la creación de un nuevo tipo de sensor.
Fuente: canonrumors