Anunciada hace ya un par de meses, la Samsung NX Mini ha sido al fin lanzada al mercado por la gigante sur-coreana, satisfaciendo todas las expectativas generadas a través de rumores y filtraciones, y apuntando a las tendencias más actuales.
Pequeña pero matona
Que su reducidísimo tamaño (grosor de 2 centímetros) no os engañe, la Samsung NX Mini es una pequeña bestia capaz de mover 20,5 megapíxeles con su sensor de una pulgada, posee una velocidad de obturación máxima de 1/16000s, un disparo en ráfaga de 6 fotogramas por segundo y una sensibilidad máxima de 12.800 ISO. Unas especificaciones interesantes para una cámara de objetivos intercambiables con un diseño de lo más cuidado.
Acabada en cuero y con un tamaño especialmente pensado para que quepa en un bolsillo sin dificultades, la CSC más breve del mundo tiene un aspecto sólido rematado con una pantalla táctil trasera de 3 pulgadas, que se puede girar hasta 180 grados para que nos explayemos con los dichosos selfies.
No en vano, una de las características más llamativas de la NX Mini es el disparo por guiño. Esto es: sólo tenemos que activar este modo para que la foto se realice automáticamente después de que guiñemos un ojo.
Por supuesto, graba vídeo en Full HD, y estará disponible en cuatro colores diferentes.
Conectividad y objetivos
Como no podía ser de otra manera, el nuevo ingenio de Samsung posee todas las formas de conectividad que exigen las redes sociales. Así, sólo tenemos que asociar la cámara a un dispositivo para que transfiramos las fotos con sólo acercarla a éste.
Se puede adquirir con un objetivo de 9mm (lente diseñada para que podamos hacernos fotos grupales con sólo estirar el brazo) por sólo 399€. Aunque si optamos por hacernos con el recién presentado 9-27mm tendremos que hacer un desembolso extra de 279€.
Por si todo esto os parece poco, Samsung ha tenido la genial idea de incluir con la compra de la NX Mini una licencia de Adobe Lightroom 5.