A Canon, esto de las nuevas tecnologías le cogió un poco por sorpresa. Mientras Samsung, Sony o Panasonic se atrevían con nuevos formatos y cámaras que apuntaban directamente a las redes sociales, los nipones se contentaron con sacar una cámara sin espejo rácana y cara que goza de la antipatía de la mayor parte de los amantes de este tipo de tecnología.
Sin embargo, como nunca es tarde si la dicha es buena, la multinacional acaba de anunciar su alianza con Microsoft para desarrollar nuevos productos y proyectos, que parecen apuntar claramente a la lucha por un sector del mercado al que ambos llegan algo tarde.
La Galaxy Camera es un hecho desde hace ya bastante tiempo, y en él, Samsung y Google se aliaron para ofrecer una cámara de fotos claramente orientada a las redes sociales. Esta alianza entre Microsoft y Canon hace prever claramente el futuro lanzamiento de una cámara similar por parte de la segunda haciendo uso del software de Windows Phone.
Su éxito, obviamente, dependerá de la capacidad de las dos empresas para convencer a los fotógrafos lúdicos de que lo suyo merece más la pena.
¿Y qué sacaría Microsoft de todo esto? Pues, según los analistas, parece que aquellos teléfonos que hacen uso de Windows Phone (recordemos los magníficos Nokia Lumia) podrían hacer uso a partir de ahora de sensores CMOS de Canon, aprovechando la innegable calidad de éstos.
En cualquier caso, lo único seguro por el momento es que dos gigantes venidos a menos (por sus dificultades para acceder a las nuevas tecnologías y tendencias; no por sus ganancias) han decidido aliarse para hacer frente a un mercado que exige, cada vez más, innovación y sinergia.
Fuente: The New Camera