Los objetivos Sigma, en general, tienen una muy buena reputación debido a su gran relación calidad-precio pero una familia de objetivos de la marca ha conseguido tener una reputación muy sólida debido precisamente a esto, la calidad de sus ópticas y sus precios más que razonables. Se trata de la familia de objetivos Art de Sigma, una serie que en la actualidad está formada por ocho objetivos.
La cuestión es que parece ser que Sigma está preparando el lanzamiento de nuevos objetivos de la familia Art para cámaras con sensor de Micro Cuatro Tercios, lo que es una muy buena noticia. Es cierto que no ha sido confirmado por la compañía nipona pero los rumores nos indica que estos nuevos objetivos podrían ser presentados en el Photokina que se celebrará en septiembre.
Si esto es totalmente cierto estos objetivo se unirían a los seis objetivos con focal fija (diseñados para cámaras con sensor APS-C) y otros dos hechos para DSLR Full Frame y cámaras sin espejo con montura Sony E y Micro Cuatro Tercios.
Sin duda es una noticia estupenda para los usuarios de cámaras Micro Cuatro Tercios que están demandando más ópticas y, por lo que apuntan todos los rumores, en septiembre Sigma cumplirá los deseos de todos estos usuarios, que no son pocos.
Lo mejor de Sigma es que tiene unos precios muy competitivos en el mercado y es que, aunque la calidad de sus ópticas no lleguen a las de los grandes fabricantes, apenas encontramos diferencias en las tomas y si las encontramos en el precio.