Aunque ya era un rumor a gritos, la página japonesa dedicada a la tecnología Digi-Wo acaba de filtrar las imágenes del que será el primer teléfono móvil que se encargará de demostrar las virtudes del nuevo sensor curvo de Sony.
El Sony Xperia Z3X será presentado de manera oficial dentro de aproximadamente un mes en la feria Photokina 2014, y según las especificaciones que ya se conocen del mismo, parece que pondrá en peligro la hegemonía de los Nokia Lumia como mejor cámara móvil del mercado.
De este modo, al sensor curvo de 2/3″ que ya todos conocemos hay que sumarle un factor que hasta ahora no se había tenido en cuenta: mientras el Lumia 1020 se atreve con una resolución absolutamente prohibitiva (para luego aplicar zoom digital), el Sony no sobrepasará los 22 megapíxeles, lo que implica que será capaz de captar mejor la luz y de trabajar mucho mejor en condiciones de baja luminosidad.
Es decir: a misma superficie de sensor y menor cantidad de megapíxeles, mayor tamaño de cada píxel y, en consecuencia, mayor superficie para captar información sensible (razón por la que siempre criticamos los sensores pasados de resolución).
Según Digi-Wo, el Sony Xperia Z3X vendrá además con un señor objetivo: un Sony con una apertura máxima de f/1.2 al que (como podemos ver en la imagen) se le podrán sumar accesorios como un flash de los de verdad y otras lentes.
En definitiva, parece que nos hallamos a pocas semanas de una auténtica revolución dentro del mundo de la fotografía móvil, aunque habrá que ser cautos y esperar a la presentación oficial del teléfono y a las primeras reseñas sobre su funcionamiento.
Fuente: Digi-Wo