Cinco años después de que se lanzase la primera 7D, convirtiéndose en una referencia dentro de las cámaras réflex de sensor APS-C con aspiraciones profesionales (probablemente fuese la primera dentro de su gama), parece que la Canon EOS 7D Mark II está a punto de ser presentada de cara a la próxima feria Photokina.
Muchos han sido los rumores que se han vertido en torno a la posible actualización de la ya legendaria 7D, pero ninguno tenía el suficiente peso como para darle credibilidad hasta el momento. Sin embargo, un movimiento (voluntario o no) dentro de la página Amazon ha hecho que salten todas las alarmas: la réflex de Canon acaba de ser descatalogada.
Esto implica, en primer lugar, que ha dejado de fabricarse; y en segundo, que Canon está a punto de lanzar una noticia que muchos esperaban con ansiedad: las especificaciones de la nueva EOS 7D Mark II.
Cualquier rumor en torno a sus virtudes es, por ahora, pura mitología. Hay quien habla de un nuevo sensor de cinco capas, o incluso de la inclusión de un nuevo sensor de formato completo; sin embargo, esto parece altamente improbable si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de la Full Frame “barata” de Canon: la 5D.
Lo que sí es ya un hecho consumado es que el precio de la Canon EOS 7D original ha sido rebajado de manera ostensible en las tiendas más fiables y sensatas de la red. Así, en la propia Amazon podemos encontrarla por sólo 999 dólares, lo que traducido a euros se queda en unos 750€, menos de lo que cuesta la nueva 70D.
Eso sí, si lo que estáis buscando es una cámara profesional, tened muy en cuenta que, a pesar de su más que notable calidad, la antigua 7D es una cámara que ha perdido muchos enteros con respecto a otros modelos similares lanzados por la competencia recientemente.
Yo mismo trabajé con ella antes de pasarme a Full Frame, y he de reconocer que aunque posee muchas virtudes, su forma de manejar el ruido deja bastante que desear.
Fuente: Alt Foto