Rumoreado y anunciado hasta la paranoia, el Samyang 50mm f/1.4 AS UMC acaba de ser, al fin, presentado, mostrando a los usuarios profesionales que es perfectamente posible fabricar un objetivo de alto rendimiento a un precio (presumiblemente, puesto que aún no se conoce) competitivo.
El nuevo buque insignia de Samyang cumple además con las constantes que suelen determinar sus lanzamientos: una focal fija con enfoque (ojo) manual y barata, que se presenta como una alternativa a los numerosísimos 50mm (probablemente, el fijo más empleado por aficionados y profesionales) que podemos encontrar ya en el mercado.
Como indica su nomenclatura, el 50mm parte de una apertura máxima de f/1.4 (sí, como el Nikkor, el Canon, el Sigma o el Tamron) para llegar hasta un número f de 22, carece de enfoque automático (lo que suele garantizar una mejor calidad de imagen) y estabilización.
En lo que se refiere a su construcción interna, consta de 9 elementos organizados en 6 grupos diferentes, entre los que figuran dos lentes asféricas para evitar aberraciones. Asimismo, viste un diafragma circular de 8 palas y sus lentes están recubiertas por un material específico para evitar reflejos .
Samyang ha diseñado su nuevo 50mm para la friolera de 11 monturas diferentes (réflex y sin espejo de todos los colores y tamaños), aunque se espera que su rendimiento sea especialmente óptimo con captores de formato completo.
En lo que se refiere a su precio y disponibilidad, no sabremos más detalles hasta la feria de Photokina, cuando se presente físicamente ante los medios de comunicación.
Más información: Samyang 50mm f/1.4 AS UMC