Ya sabéis todos lo útil que es la nube para almacenar las fotografías y es que además de estar seguras, es decir, que no borraremos las fotografías del ordenador por error, podemos abrirlas y verlas en cualquier parte donde tengamos un ordenador y conexión a internet, por lo que viene genial para transportarlas sin necesidad de pendrive, por poner un ejemplo.
A todo esto, las empresas tecnológicas cada vez se van dando más cuenta de esto y tienen presente a la nube como almacenamiento fotográfico. La última ha sido Eyefi, la conocida empresa de tarjetas SD con conectividad WiFi para cámaras digitales.
Gracias al nuevo servicio de Eyefi Cloud podremos hacer una transferencia de las fotografías desde la tarjeta que esté en nuestra cámara de fotos hasta la nube. Una vez en la nube se sincroniza con el resto de dispositivos que usemos para acceder a este nuevo servicio, así podremos modificar nuestras fotografías desde cualquiera de nuestros dispositivos.
También existe la opción de usar el Eyefi Desktop Transfer, que es una herramienta que nos permite mandar las fotografías desde la cámara hasta el disco duro del ordenador sin necesidad de usar internet, por lo que también es batante útil.
En cuanto a los precios, oscila entre los 41,99 euros del modelo de 8 gigabytes y los 81,99 euros del modelo de 32 gigabytes. Los tres primeros meses de suscripción al servicio Cloud son gratuitos (previamente es necesario descargar la aplicación Eyefi Mobi), y, en adelante, la suscripción de doce meses cuesta 44,99 euros.