Entre los fenómenos virales y artísticos más interesantes que hemos visto últimamente en la red, el conjunto de retratos realizados por Sandro Miller y protagonizados por John Malkovich es uno de los más deliciosos. A través de ellos, ambos rinden un brillantísimo homenaje a los más grandes retratistas de todos los tiempos.
Aunque hay muchos que presentan esta curiosa colaboración como un fenómeno extraño y aislado, lo cierto es que el gran retratista norteamericano y el celebérrimo actor se conocen desde hace mucho tiempo, y han trabajado juntos en diversos proyectos.
Así, Sandro Miller ha desarrollado parte de su trabajo con la compañía de teatro de Chicago Steppenwolf, donde trabó amistad con Malkovich y donde desarrolló distintos trabajos afines con su innegable talento como retratista y fotógrafo de publicidad.
Según Sandro, la finalidad de esta serie de retratos es la de realizar un sentido homenaje a aquellos autores y obras que lo llevaron a dedicarse a la fotografía, incluyendo, como no podía ser de otra manera, a algunos de los mejores fotógrafos de todos los tiempos: Richard Avedon, Alberto Korda, Annie Leibovitz, Bert Stern, Andy Warhol o la mismísima Diane Arbus.
Llama la atención no sólo la presencia de John Malkovich tras todos y cada uno de los retratos, sino también el talento de Sandro Miller para calcar las fotografías originales.
En lo que se refiere a la interpretación del actor, tampoco podemos añadir mucho a su más que reconocido genio: Malkovich encarna a las gemelas de Arbus, a Pablo Picasso, a John Lennon o a Albert Einstein con un humor y una profesionalidad únicos.
La serie se expondrá en la galería de arte de Catherine Edelman de Chicago a partir del próximo 7 de noviembre.
Fuente: Warp Magazine