Claro que no todo iba a ser APS-C en Photokina. La feria alemana también tiene espacio para modelos más simpáticos y vulgares, como la mil veces rumoreada Socialmatic de Polaroid: esa cámara marciana con forma de logo de Instagram, cuadrada y capaz de realizar copias impresas de nuestras fotos.
Confirmando la mayor parte de las especificaciones apuntadas desde diversas páginas y medios escritos, la Socialmatic contará con una cámara frontal y otra trasera. La primera hará uso de un sensor de dimensiones reducidas de 14 megapíxeles; mientras que la trasera, ideada para hacer selfies, se conforma con sólo 2.
El dispositivo hará uso de la tecnología de impresión Zink de Polaroid para hacer copias de nuestras fotos (sin tinta) con unas dimensiones de 5 x 7 centímetros; aunque sin olvidar la verdadera razón de ser de un invento que trata de seguir la estela de Instagram: compartir al instante nuestras fotografías en todas las redes sociales existentes.
De este modo, dispondrá de WIFI integrado y hará uso del sistema operativo de Android para adecuarse a la perfección a las exigencias de páginas como Facebook, Flickr e Instagram.
Por último, ha llamado poderosamente la atención la inclusión de una nueva y pequeña pantalla en la parte frontal del cuerpo, que a través de un emoticono nos indicará, además del tiempo, si estamos haciendo muchas (icono sonriente) o pocas fotos (icono triste).
Saldrá a la venta a finales de año, y tendrá un precio final de 300 euros.