Hasta el próximo 29 de mayo, la galería Arts Santa Mónica de Barcelona, exhibe los trabajos realizados por profesionales de la talla de Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía en 1998; Ouka Leele, la fotógrafa de la movida madrileña y de los “modernos”; Daniel Riera, el fotógrafo de la moda; José B. Ruiz, el fotógrafo de la Naturaleza; Marisa Florez, editora gráfica de El País.
Se trata de una experiencia única, llevada a cabo por estos fotógrafos a instancias de Nintendo. Con esta actividad, el gigante japonés pretende que profesionales de reconocido prestigio evalúen su sistema 3D.
El resultado ha sido la primera exposición de fotografías profesionales tomadas con videoconsola 3D y que se pueden visionar sin gafas.
Para estos fotógrafos la experiencia ha resultado muy reveladora y coinciden en que la fotografía del futuro pasa por la captura de imágenes en 3 dimensiones. Para alguno de ellos esto resulta un hito tan importante como la Polaroid o las técnicas digitales.
Además han destacado el carácter lúdico que presenta esta variedad de “cámara fotográfica” y las posibilidades que se abren también en el entorno fotoperiodístico.
La exposición paseará por otros puntos de España y permitirá a Nintendo propagar los “beneficios” de sus nuevos aparatos. Lo cierto es que las instrucciones que dan para su uso son muy simples y fáciles de entender.
De hecho nos aconsejan que procuremos retratar a los sujetos que no se muevan, constatando que en la escena se perciben varios planos y colores -distancia y cromatismo aumentan el efecto tridimensional- y dar rienda suelta a la creatividad.