Hace ya un año, Sony quiso revolucionar el mundo de la fotografía móvil a través de una serie de módulos y objetivos que se acoplan a las lentes de los teléfonos móviles. La idea, que no dejaba de ser, sobre el papel, atractiva, parece sin embargo haber calado muy poco entre los usuarios. ¿Habéis visto vosotros algún teléfono móvil con Lens Style? Yo, desde luego, no.
En cualquier caso, Sony sigue erre que erre con su innovación, y acaba de presentar dos nuevos módulos para multiplicar las especificaciones de la cámara de sus móviles.
Módulo QX1: un sensor con bayoneta
El gran lanzamiento de esta nueva tanda de módulos se encuentra, sin duda, en el QX1, una lens style que incluye un sensor de calidad y una bayoneta para montar objetivos (que se compran, por supuesto, por separado).
El sensor es un CMOS tamaño APS-C de 20 megapíxeles, y permite, además de acoplar objetivos tipo E o incluso Alpha (con otro adaptador) al móvil, disparar en formato RAW, emplear controles manuales o incluso disponer de una sensibilidad ISO de hasta 16.000.
Saldrá a la venta en octubre con un precio de 300 euros.
Módulo QX30: con sensor y objetivo integrado
Siguiendo la estela de los módulos presentados durante el pasado año, el módulo QX30 incorpora al móvil un sensor de prestaciones similares al que ya posee de serie (sí, es un poco absurdo) y un objetivo con un zoom 24-720mm.
Al igual que el QX1, se conecta a la cámara a través de WIFI y NFC, y saldrá en octubre con un precio de 300 euros.
De este modo, Sony sigue apostando por una tecnología que no ha terminado de calar entre los usuarios, no sabemos si por amor propio o con la esperanza de que termine funcionando de alguna forma en el mercado de la telefonía móvil.