Muchos, cuando empiezan a compartir su trabajo en las redes sociales, caen en una serie de errores que poco a poco van corrigiendo. Uno de los más ostensibles (aunque para gustos, colores) es el de titular las fotos. Sobre todo con frases rimbombantes que pretenden dotar a la imagen de una trascendencia que ya puede (o no) tener por sí misma.
Esto de acompañar las imágenes con otros registros expresivos y/o artísticos es en realidad algo muy antiguo; sin embargo, conviene ser críticos y conscientes de nuestro talento (o su ausencia) para escribir.
Una fotografía es una fotografía (ni más, ni menos), y su lenguaje único y esencial debería ser ya lo suficientemente elocuente como para no tener la necesidad de buscar un compañero de viaje.
Para los que piensan lo contrario y consideran que no hay nada mejor que una pequeña banda sonora para visualizar adecuadamente nuestro trabajo ha nacido la nueva red social Ubersnap, que nos permite lo que las demás redes sociales con un pequeño plus: introducir grabaciones junto a las fotografías.
De este modo, podemos utilizar canciones de artistas más o menos famosos, secuencias atmosféricas o incluso discursos y temas elaborados por nosotros mismos. De lo que se trata es de hacer de la fotografía una suerte de arte total que apunta a la generación de estados anímicos o emocionales.
Por supuesto, podemos hacer también la mayor parte de las cosas que ya se pueden hacer en las demás redes sociales, como darle a “me gusta” en las fotografías ajenas, compartir a través del medio que nos parezca más oportuno o, incluso, guardar nuestras fotografías favoritas para que nos sirvan de inspiración (sí, al estilo Tumblr).
El servicio es, por ahora, completamente gratuito.
Más información: Ubersnap
Fuente: AltFoto