Jesús Segura es un fotógrafo que llevaba más de un año en paro cuando tuvo una muy feliz idea: hacerle fotos a su pequeño y adorable gato Napoleón como si se tratase de un extraño y surrealista aventurero.
Lejos de rendirse a los más que manidos retratos de gatitos metidos en cestas, decidió dar un paso más allá y poner todo el poder de su imaginación, así como el talento del diseñador Julián Ropero y el asistente Chema Breña, en la generación de extraños universos divertidos y entrañables.
En el proyecto fotográfico de Jesús Segura, Napoleón es abducido por una nave extraterrestre, viaja en globo por el mundo, sobrevive al ataque de un calamar monstruoso o incluso se enfrenta a Norman Bates en la célebre escena de la ducha de la película Psicosis.
Para realizar estos retratos, Segura se dedicó a hacerle miles de fotos en ráfaga a su pequeño amigo empleando como fondo un croma. De esta manera, además de captar las expresiones más afortunadas del minino, pudo insertar luego, con ayuda de Ropero y Breña, montajes digitales con los que recrea entornos fantásticos.
Cuenta, asimismo, que no ha empleado flashes, para no molestar al gatito, y que siempre ha respetado sus ciclos de sueño y sus horarios de comida.
El resultado es, sencillamente, espectacular, y podéis verlo en la página de crowdfounding que ha creado en indiegogo con el fin de recaudar 3000 dólares, con los que pretende sacar una tirada limitada de postales, calendarios y pósters.
Más información: Napoleon the Cat en Indiegogo