Como ya sabréis, si sois aficionados a la iluminación strobist, Yongnuo es una firma japonesa que ha dedicado toda su exitosa vida a la fabricación de flashes calcados de los de Canon. Así, ofrecen unas prestaciones similares (aunque siempre algo inferiores) por un precio muy reducido.
Pues bien, la marca de Hong Kong acaba de anunciar la fabricación de un objetivo clónico del célebre 50mm f/1.4 de Canon que contará con unas especificaciones muy similares por un precio irrisorio.
El Yongnuo 50mm f/1.4 tendrá un diafragma idéntico al 50mm de Canon, con sus 8 palas, pesará sólo 239 gramos (menos que su hermano rico), la misma luminosidad, una apertura mínima de f/22, y se basará en un esquema óptico formado por 7 elementos distribuidos en 6 grupos (idéntico, sí, al Canon).
Ahora bien, a diferencia del de la firma nipona, el 50mm de Yongnuo no dispondrá de enfoque ultrasónico, lo que puede resultar un importante hándicap si nos vamos a meter con una fotografía algo más exigente.
Se habla de un precio aproximado de 200 euros (frente a los 300 y pico del Canon), lo que puede llevar a muchos a olvidarse del motor ultrasónico y la calidad de los materiales empleados por los nipones.
Yo, personalmente, tampoco le tengo mucho cariño al 50mm de Canon, que es tan frágil que parece fabricado con cristal, por lo que no veo el Yongnuo como una mala opción en absoluto para los que no van a tirar por las ópticas de gama alta (recordemos que el Canon está muy lejos de serlo).
Fuente: AltFoto