A pesar de que la fotografía que más suele llamar la atención es el retrato, no es, ni por asomo, la más usada en este mundo, aunque penséis que me estoy equivocando. La más usada actualmente es la fotografía a alimentos, y la que más vende, por cierto, y es que parece que últimamente muchísimas personas están tomando la conciencia de que debemos cuidarnos y dejar de comer comida basura, ¿Será por eso que nos encontramos muchísimos cuadros en las tiendas de decoración con un cesto de frutas?
En fin, no estamos aquí para hablar de la alimentación personal de cada uno, sino de una exposición muy interesante que está relacionada con el tema.
Se trata de la segunda edición del International Food Photo Festival, un evento que tendrá lugar en Tarragona hasta el próximo 2 de octubre y que ha empezado hoy mismo. Si vivís por allí o estáis de visita en la ciudad y acudís a este festival, podréis asistir a una exposición colectiva que se ha iniciado hoy y que finaliza el 16 de octubre.
Claro que no solo nos tenemos que conformar con esto, ya que, últimamente, en este tipo de eventos, son muchas cosas las que podemos hacer como, por ejemplo, una serie de talleres que organizan para fotografiar alimentos con luz natural y artificial. También encontraremos un taller de marketing o de estilismo de alimentos por si queremos coger algunas ideas.
Para la exposición no tendremos que pagar nada ya que es gratuita, pero para poder asistir a alguno de los talleres debemos realizar una inscripción y un pago, pero pensad que es una buena forma de aprender de los alimentos y de la fotografía, así muchas personas podrán combinar dos pasiones, la cocina y la fotografía.
Las exposiciones y los talleres se organizan en el puerto de Tarragona, así que, ¿a qué esperas?
Foto Germán