Hoy vengo a enseñaros una aplicación gratuita para el iPhone y es que, en ocasiones, nuestro teléfono móvil (si tiene una calidad mínima de imagen), puede servirnos para más de un apuro. Es por eso que he decidido enseñaros esta aplicación que puede serviros de mucho si sois de los que llevan iPhone en el bolsillo y os gusta tenerlo todo en él.
Esta aplicación es una calculadora de profundidad de campo, que es un recurso bastante útil a la hora de conocer la hiperfocal y ajustar el enfoque, de esta forma conseguiremos la profundidad de campo que deseamos, y podremos conseguir una nitidez muy buena en la fotografía.
El nombre es iDoF Calc, y, como ya he dicho, se trata de una aplicación gratuita y, además, muy sencilla de usar. Esta aplicación os la podréis descargar del App Store, que es de donde os tendréis que bajar todos los programas que estén relacionados con el teléfono móvil de Apple. Siguiendo con el programa, tan solo tendréis que indicar en la calculadora el factor de multiplicación que posee la cámara o, si lo prefieres, el modelo concreto de la cámara que tienes, siempre y cuando aparezca en la lista. Cuando ya tengas el modelo escogido, podrás jugar con la distancia focal y la apertura que vayas a utilizar.
Este programa os dará los datos de los límites y la profundidad del campo total, algo que os vendrá muy pero que muy bien a la hora de realizar las fotografías con el teléfono iPhone.