Aún sólo es un rumor, pero la filtración de una serie de imágenes y la reseña de importantes novedades por parte de Fuji en páginas como Photorumors parecen indicar que la marca nipona está a punto de presentar su nueva cámara sin espejo de cara al gran evento fotográfico de principios de año: el CES de Las Vegas.
Como ya hemos señalado en anteriores entradas, las cámaras sin espejo han constituido la gran novedad tecnológica del pasado año, y algunas marcas se han atrevido a asegurar que están preparadas para desbancar a las réflex en lo que a prestaciones y tamaño se refiere: en un espacio muy reducido, las sin espejo ofrecen un número considerable de megapíxeles, permiten intercambiar objetivos y un amplio rango dinámico.
Sin embargo, las primeras pruebas elaboradas con estas cámaras parecen indicar lo contrario a lo que afirman en sus ampulosos anuncios: las sin espejo aún se encuentran muy lejos de ofrecer la calidad que actualmente ofrecen las réflex. Como reza el anuncio de la Canon EOS 600D, el tamaño del sensor sí que importa.
No en vano, los sensores de las micro cuatro tercios arrojan demasiado ruido al condensar tanta definición en tan poco espacio, y su rango dinámico está muy lejos del de una réflex cualquiera, acercando más sus prestaciones a las de una Bridge que a las de aquéllas.
Pero Fuji parece guardar un as en la manga. Según los rumores que recoge la afamada página antes mencionada, la marca nipona ha creado un nuevo sensor orgánico (a mí, que me registren) capaz de mejorar la calidad de las imágenes sin lastrarlas con un ruido excesivo.
¿Será una rosa? ¿Será un clavel? En unas semanas saldremos de dudas.
[…] Fujifilm X-Pro 1 constituye, actualmente, el no va más dentro de la nueva tecnología de las cámaras sin espejo. […]