Si hay una cosa segura acerca del futuro de nuestro mundo es que todo estará plagado de los efectos en 3D. Ya podemos ver como el 3D ha llegado al cine para no irse jamás y también como va haciendo, poco a poco, una incursión en el mundo de los videojuegos con la consola Nintendo 3DS y la posibilidad de ver los juegos en 3D de Playstation 3.
Es cierto que no todo el mundo percibe el 3D de la misma forma, y que no todo el 3D es igual, ya que dependiendo de la técnica utilizada necesitaremos unas gafas u otras, o incluso no la necesitaremos, eso ya depende de la tecnología que se utilice.
En esta ocasión vemos como una webcam que parece de lo más sencilla, y con un diseño muy divertido y gracioso, consigue realizar fotografías en 3D para las cuales necesitaremos las típicas gafas de dos colores (que por regla general dichos colores son azul y rojo).
El funcionamiento de esta curiosa webcam es bastante sencillo, y es que sólo necesitaremos una de esas gafas bicolores para poder ver las fotos que tomemos. Además de poder hacernos fotos, con Minoru podremos grabar unos estupendos vídeos en 3D.
Esos vídeos podremos subirlos, sin problema alguno, a las plataformas habituales de vídeo y todo el que posea una de las gafas especiales podrá disfrutarlos a la perfección. El precio de la cámara es de 82 euros apróximadamente y la podemos encontrar en casi cualquier tienda on line.
El único fallo que tiene este genial invento es que no funciona con otro sistema operativo que no sea Windows, por lo que los usuarios de Mac deben abstenerse de adquirirlo.