Son muchos cambios los que estamos viendo últimamente en toda la red, ya esté relacionado con la fotografía o no, y es que, en estos momentos, internet está sufriendo, en general, muchos cambios, cambios que nadie esperaba. Pues bien, hablando de lo nuestro, hoy vengo a comunicar algo que ya sabíamos que iba a pasar, pero que no esperábamos que fuese tan pronto.
Hace relativamente poco, se anunció que la red social de fotografía Flickr abandonaba a Picnik, la web de retoque fotográfico, y que presentaría algunas mejoras. Pues bien, muchos pensábamos que la web de retoque seguiría en la red como si nada y se podría seguir utilizando, pero menuda sorpresa nos hemos llevado al recibir un correo (el que lo haya recibido, claro está) o al abrir la web.
Desde su blog han hecho las siguientes declaraciones:
Desde la adquisición por parte de Google en 2010, Lamentablemente, es tiempo de focalizarnos. Estamos muy entusiasmados de poder brindar el poder y la facilidad de Picnik a los productos de Google, como Google+. Encontrarás muchas de tus ediciones y efectos favoritos en el kit creativo de Google+, y te recomendamos que lo pruebes.
Esto quiere decir que Picnik pasará a formar parte de Google+, lo que hace que no esté del todo acabado, aunque eso sí, tendremos que estar en la red social de Google para poder usarlo.
El cierre de la web se producirá el día 19 de abril de 2012, así que aún tenemos algunos meses para aprovechar y retocar las fotografías que queramos cómoda y rápidamente. En cuanto a los usuarios Premium, al parecer, se les reembolsará el coste del año entero, 24,95 dólares para ser más exactos.
En fin chicos, no es el fin de Picnik, pero si que estará mucho más restringido.