Hay días en los que nos apetece hacer algo distinto con nuestra cámara réflex pero no sabemos exactamente el qué, así que hoy voy a daros unos pequeños consejos para que cambiéis y fotografiéis siluetas, que le dará un dramatismo a tu galería fotográfica muy bueno.
Hacer una fotografía a contraluz no es que sea fácil, y menos una silueta, ya que debemos tener en cuenta que dejaremos el fondo iluminado y la silueta oscurecida para añadir emotividad a esa toma. Pero no te preocupes, que te os lo pondré muy fácil para que podáis practicar y conseguir esa fotografía.
El mejor cómplice que tenemos es nuestro ojo, que es el que nos ayudará en gran parte a conseguir esa imagen que queremos hacer, por lo que lo primero que tenemos que hacer es buscar un buen encuadre de la vayamos a fotografiar y que nos muestre eso que queremos captar. No olvidéis que para este tipo de fotografía no nos sirve de nada el flash, así que lo mejor que podemos hacer es desactivarlo, y para eso tan solo tienes que buscar en tu cámara la opción de apagar el flash. Siguiendo con la exposición, debemos dejar al sujeto en primer plano, por lo que lo tendremos que dejar subexpuesto del fondo. Para conseguir esto solo tendremos que manejar los puntos de enfoque de la cámara réflex y seleccionar el que este sobre el fondo de la fotografía, de esta manera ajustaremos la exposición de la cámara para mostrar mayor luminosidad en el fondo y así crearemos la silueta.
Las cámaras modernas, normalmente, disponen de un ajuste de escena, que nos ayuda a tomar este tipo de fotografías, así que podremos ponerlo en este modo y jugar un poco con la cámara. No debemos olvidar que el sujeto al que vamos a crearle la silueta debe estar perfectamente enfocado, así que tan solo tendremos que mover la apertura y la velocidad de obturación a los mismos que nos proporciona el modo escena, aunque esto tendremos que hacerlo en modo manual.
Por último, para que el resultado sea más óptimo, cuando metamos la fotografía en el editor la podemos oscurecer un poco (solo la silueta, claro) para así resaltar un poco más toda la imagen, ya que veremos el fondo muy iluminado y la silueta bastante negra.
Y hasta aquí el consejo de hoy, fácil, ¿No? Ahora tan solo queda practicar para conseguir esa silueta.
Foto || Flickr
[…] los fabricantes, se puede emplear incluso en condiciones muy especiales de luminosidad, como un contraluz (cosa con la que estoy completamente en desacuerdo); y funciona dividiendo la escena en un número […]