Si ayer hablábamos de la posible presentación de la Pentax K-30, hoy hablamos de la presentación, que nos ha sorprendido en esta pasada madrugada, por lo que ya se han confirmado (o desmentido) todos los rumores que corrían por la red, así que vamos a verlos.
Empezando por lo que primero vemos de esta cámara, el diseño, os tengo que comentar que sí, tendremos tres colores diferentes, el azul, el blanco y el típico negro, colores muy bonitos y muy diferentes de lo que nos tienen acostumbrados. Al ver la imagen, la primera impresión que nos da es de una réflex todoterreno, y es que Pentax ha querido crear un modelo de réflex para todo, es decir, para iniciarse en la fotografía pero también para que aguante nuestras aventuras. Eso sí, es bastante ligera y compacta para ser una cámara tan resistente.
Como ya adelantamos en la entrada de los rumores de la Pentax K-30, el cuerpo estará sellado, y es que está compuesto por 81 capas y hecho de policarbonato. Tiene un chasis de acero inoxidable en el centro, lo que hace que la Pentax K-30 sea totalmente hermética. También tendrá los conectores y los puertos de la cámara totalmente protegidos, así que podemos decir que Pentax ha logrado crear una gran protección contra el polvo, el frío (aguante hasta -10ºC) y el agua, que no está nada mal.
En cuanto a las características, como adelantábamos, el sensor CMOS será de 16 megapíxeles en formato APS-C, que tendrá reducción de vibración y un procesador de imagen llamado Prime M. También encontraremos nivelación de horizonte y modo astrotrcer para poder fotografiar las estrellas, que está bastante bien. Tendrá 11 puntos de enfoque, como ya sabíamos, y un nuevo alogoritmo de autofoco que nos permitirar seguir los movimientos de alguien que se mueve fuera de un área preseleccionada.
La pantalla LCD es de 3 pulgadas y tiene 921000 puntos con control de ajuste y brillo, además de protección antirreflejos. En cuanto a la batería, nos cuentan que es capaz de alcanzar 410 disparos, pero tendremos que probarla para averiguarlo.
El ISO llegará hasta los 25.600, alcanzará los 6fps en ráfaga (en JPEG) y tiene grabación de vídeo en Full HD a 30 fotogramas por segundo.
Llegará al mercado en el próximo mes de julio y su precio rondará, como ya comunicábamos, los 700 euros. En dólares nos saldría por 849,95 euros, solo el cuerpo, así que podéis barajar cómo es mejor comprarla.