De entre todos los concursos de fotografía que pueblan la red, éste me ha llamado especialmente la atención por su concepto, por la premisa de la que parte: dadas las lamentables circunstancias que estamos viviendo por culpa de unos y otros, la Fundación Mutua Madrileña propone un concurso fotográfico basado en la felicidad o en la bondad.
Para participar en “Lo mejor de nosotros” hay que mandar trabajos en los que se refleje un buen acto, un momento de exaltación positiva, una imagen que exprese aquellos gestos que hacen que sigamos creyendo en la posibilidad de la felicidad en las pequeñas cosas.
Las bases del concurso son, además, muy flexibles:
Se pueden mandar todas las fotos que queramos siempre y cuando sean nuestras (obviamente), en formato JPG y con un peso máximo de 3 megas. Eso sí: sólo se admitirán trabajos de residentes en España que sean mayores de edad.
Una vez enviadas las fotografías, poco a poco irán apareciendo en la web; aunque nos advierten que tengamos paciencia, ya que están recibiendo un aluvión de imágenes. No en vano, en principio la fecha límite para remitir fotos era el 22 de junio, pero dada la masiva respuesta de concursantes, el plazo se ha prolongado hasta el próximo 1 de julio.
Y lo más interesante: los premios no se entregarán en función de votos positivos por parte de los visitantes de la página (que, en mi opinión, malversa todos los concursos); sino del dictamen de un jurado real.
Tras el proceso de deliberación, se seleccionarán 30 fotografías (20 de asegurados de la Mutua Madrileña y 10 de no asegurados), que se publicarán en la página a mediados de julio.
Habrá cinco premios; tres para asegurados de la empresa (de 2000, 1000 y 500€), y dos para no asegurados (1000 y 500€). Así que venga, a rescatar imágenes alegres de vuestro archivo y mucha suerte a todos.