No hace demasiado tiempo, la compañía Samsung Electronics comentó que se quería centrar en las cámaras con ópticas intercambiables y reducir la producción de cámaras compactas con lente fijas, que no significa que no hagan más, si no que el número se reduciría notablemente, lo cual me parece algo muy acertado ya que, después de probar varias compactas Samsung, no puedo decir que me encantasen.
Pues bien, hoy nos encontramos con una noticia muy parecida, aunque mucho más drástica, y es que la compañía Pentax podría seguir los pasos de la marca Samsung, pero la cuestión es que no solo reducirían la producción, sino que la eliminarían completamente, dejarían las cámaras compactas a un lado para centrarse en las cámaras réflex y en las cámaras sin espejo.
Así que, según parece, la marca solo se usaría para el lanzamiento de cámaras de más alta gama, aunque sean réflex de iniciación, y las cámaras compactas saldrían bajo la marca Ricoh.
Si esto finalmente se confirma, Pentax sería la única marca que se centraría en la fabricación de cámaras de lentes intercambiables, ya que sus rivales, como por ejemplo Canon, Nikon, Panasonic, Sony u Olympus, entre otras, siguen dedicándose a la creación tanto de cámaras compactas de lente fija como de cámaras réflex.
Según los directivos de Pentax, lo único que pretenden es mejorar los números de la marca, aunque no sé yo si esto dará resultado, ya que las compactas Pentax se venden en el mercado bastante bien.
En fin, que puede que las Pentax compactas que actualmente hay en el mercado sean las últimas a nombre de la marca.