Cuando empezamos en el mundo de la fotografía estamos muy ilusionados, notamos que nuestras fotografías son buenas y que podemos llegar a hacer grandes cosas, ¿No es cierto? Pero conforme pasa el tiempo notamos que nuestra técnica no progresa y que nosotros tampoco lo hacemos, que siempre hacemos el mismo tipo de fotografía y que no conseguimos hacer cosas diferentes.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de qué podemos hacer y qué podemos cambiar para mejorar nuestras fotografías, que no son pocas cosas.
Cámara nueva, ¿Sí o no?
Esto de la cámara nueva es muy relativo, depende de cuando disparos tenga la que usáis actualmente, si es heredada o es nueva, si veis que se os queda un pelín corta…, es cierto que el fotógrafo hace mucho más que la cámara, pero también tenemos que tener en cuenta este aspecto y es que si la cámara que usamos tiene 7 años, lógicamente no va a rendir como una que tiene 1 solo año.
Así que si veis que vuestra cámara no hace las fotografías nítidas y que falla un poco pensad en adquirir una nueva, puede que lo que esté fallando sea la cámara y no vosotros.
Cambia la posición del cuerpo
Seguro que en más de una ocasión habéis repetido en incontables ocasiones una fotografía pero notáis que no queda como debería hacerlo y cambiáis la configuración de la cámara. Pues bien, puede que la cámara no tenga nada que ver y lo que realmente no funciona es nuestra posición al hacer la fotografía, así que os aconsejo que os mováis, os agachéis y hagáis los movimientos necesarios para ello.
Seguiremos con más consejos en la próxima entrada.