Lomography se ha levantado con ganas de darnos nuevas noticias, y es que ayer mismo presentó su nueva cámara, que, en realidad, no es que sea muy nueva, sino que es una nueva edición de ‘La Sardina’ que lanzó en octubre del 2011.
Esta nueva cámara se llama ‘La Sardina DIY’, una edición muy original y que todos querréis tener en casa, ya que podréis modificarla a vuestro gusto. Sí, como leéis, esta cámara se podrá modificar a gusto de cada propietario, y es por eso por lo que lleva las siglas DIY, que significá ‘do it yourself’ (hazlo tú mismo).
Esta nueva cámara cuenta con unas planchas que se intercambian entre sí y en las que podremos dibujar lo que queramos, vaya, que podremos tener La Sardina de 2011 a nuestro gusto en estos momentos.
Eso sí, si queréis cambiar las planchas deberéis desmontar el anillo de la lente, por lo que la cámara incluye en el set un destornillador para hacerlo. En la web de la marca tenemos la explicación detalladamente para poder realizar este cambio sin que nos quedemos sin cámara.
Las planchas permiten bastante tipos de tinta, aunque os aconsejo siempre la tinta permanente, ya que es la que mejor va y la que no se borrará, que es muy importante. Eso sí, os aconsejo hacer bocetos antes de plasmar vuestras creaciones en las planchas de la cámara.
En cuanto a las características, os diré que son iguales que La Sardina normal, compatibles con películas de 35 milímetros, una lente angular con un ángulo de visión de 89 grados, dispositivo de rebobinado, modo bulb para largas exposiciones y, algo con lo que cuenta este nuevo modelo, el flash Fritz the Blitz.
¿Qué os parece La Sardina DIY?