La marca japonesa Sigma, esa que usamos, sobre todo, para los objetivos, ha publicado recientemente una nueva actualización de firmware para dos de sus cámaras réflex, la cámara SD1 y la SD1 Merrill, que ya hacía falta. La anterior actualización incluía muchísimas novedades que a todos los usuarios de estas dos cámaras les encantó, y es que a todos nos gusta que las actualizaciones de nuestras cámaras traigan muchas opciones, pero esta vez solo encontraremos un cambio.
Con esta nueva actualización de Sigma podremos mejorar la precisión de la medición de exposición evaluativa, conocida también como exposición multi-zona, que puede que os sea más conocido, aunque también la podemos encontrar como exposición por segmentos. El caso es que esta será la única novedad que nos trae esta actualización, muy breve para ser sinceros.
Por si no conocéis estas dos cámaras réflex, os diré que tienen un sensor Foveon x3 de tamaño APS-C y procesador dual TRUE II, y que cuentan con 46 megapíxeles, que es lo que más podemos destacar. El resto de la cámara son prestaciones bastante normales, enfoque de 11 puntos, pantalla de 3 pulgadas…, todo bastante normal.
Las diferentes actualizaciones no son compatibles entre sí, a pesar de hacer la misma función y ser casi la misma cámara réflex, así que tendréis que descargar la actualización que se corresponda con vuestro modelo de cámara Sigma, pero no os preocupéis porque se distingue bien y es muy sencillo, como ya sabréis.
En fin, que me ha parecido una actualización bastante pobre y que podrían haberlo hecho mejor, ¿Qué pensáis vosotros?