Tenemos una nueva presentación, aunque esta vez no se trata de ninguna cámara o objetivo, que es lo que estamos viendo en estos últimos días, no, sino que se trata de una presentación de trípodes de la conocida marca Manfrotto, una de las más prestigiosas en lo que se refiere a la fabricación de trípodes, rótulas y mochilas para la fotografía.
Pues bien, la marca ha anunciado un nuevo lanzamiento de una serie de trípodes, una serie llamada Manfrotto 290, que está formada por trípodes fabricados en fibra de carbono.
Realmente, según nos comentan desde la empresa, estos trípodes están diseñados para los usuarios de fotografía de nivel intermedio que están en busca de un trípode que les ayude a progresar y mejorar en la fotografía, que es lo que buscamos todos finalmente. Este trípode estorbará muy poco ya que son pequeños y ligeros cuando están plegados, por lo que no nos ocupará mucho sitio cuando vayamos de excursión. Pero claro, no solo son pequeños y ligeros, sino que también son muy estables y seguros, sobre todo cuando están completamente extendidos, conseguido gracias al nuevo diseño en fibra de carbono.
Estos trípodes cuenta con rótulas intercambiables y las patas nos permitirán ajustar la tensión del cierre, por lo que la estabilidad está asegurada, además, la vida útil del accesorio también ha sido aumentada, y en esto es en lo que más insiste Manfrotto.
Esta gama cuenta con un monopié, un trípode con solo patas y un kit listo para usar que incluye las patas y las rótulas de diferentes tamaños, por lo que podremos poner en cualquier posición nuestro trípode, ya sea en espacios pequeños, bajitos o estrechos.
Sin duda es una gama muy buena la que ha sacado Manfrotto al mercado y, aunque esté orientado hacia el público fotográfico intermedio, el público avanzado también podrá aprovecharlo.