En la entrada anterior empezamos a conocer algunos consejos para fotografiar animales, en especial las aves, que son animales que, según mi opinión, son muy difíciles de captar con nuestra cámara, ya que casi nunca paran.
Vimos que debemos tener mucha paciencia y que podemos preparar un pequeño señuelo para que se acercasen, así que hoy vamos a seguir dando algunos consejos más.
La iluminación es muy importante
Debido a que estos animales no paran quietos, deberemos tener muy en cuenta la iluminación del lugar en el que vamos a fotografiar a las aves. Debemos tener una iluminación muy buena, muy abundante y, sobre todo, natural, es decir, que no vayáis al bosque en mitad de la noche para fotografiar pájaros, mejor ir cuando el sol nos deje bastante luz, ya sea a media mañana e incluso a primera hora, cuando está saliendo el sol, pueden salir unas fotografías muy chulas.
El tiempo de exposición
Ya que deberemos tomar la fotografía con mucha rapidez, lo mejor es tener un tiempo de exposición bastante reducido, para que el pájaro no salga movido en el momento en el que lo captemos.
Usa la ráfaga
Es aconsejable que uséis el modo ráfaga de vuestra cámara, ya que es una buena forma de asegurarse de que una de las tomas que hemos cogido sale bien, así si el pájaro se mueve un poco no importa, seguro que hemos captado incluso el movimiento, por lo cual después podremos hacer un gif o montaje.
Fotografía CubaGallery