La polémica está servida en estos últimos días con la noticia de los cambios de privacidad que tendrá lugar en el próximo mes de enero de 2013. Según se comenta, la compañía de Instagram, que es la misma de Facebook, podrá coger nuestras fotografías para publicidad, aunque ciertamente aún no sabemos cómo serán estos cambios.
Lo cierto es que son muchas las personas que están borrando sus cuentas de Instagram, como la de National Geographic, lo cual es una pena, y es que Instagram es la red social de fotografía más usada por se muy sencilla.
El caso es que si pensáis vosotros también eliminar vuestra cuenta de Instagram, no eliminéis las fotografías sin guardarlas, sería una pena, así que vamos a hablar de las opciones que tenéis para poder descargar las fotografías de Instagram en vuestro ordenador y así no perdáis todas las fotografías subidas a esta red social.
La opción más cómoda, sin ninguna duda, es la que nos ofrecen en la web, tan solo tenemos que conectar nuestra cuenta y exportar todas las fotografías en un archivo comprimido que luego, por supuesto, descargaremos a nuestro disco duro u ordenador. Estas aplicaciones de la web son Instaport, Copygram o Gramgrab.
La otra opción que se da es menos cómoda y directa, es cierto, pero a algunos puede que os resulte más cómodo de hacer ya que son, directamente, aplicaciones.
La primera aplicación es InstaBackup, una aplicación disponible solamente para OS X y se puede conseguir, como todo lo referente a Apple, en la App Store por 0,89 euros, que ya sabéis que estos de Apple no regalan nada. La opción se Windows es InstagramDownloader y es completamente gratuita.