En principio, todos sabemos qué es un parasol, y es que es un objeto bastante usado en la fotografía (aunque lo cierto es que aún son pocos los que se animan a usarlo, dentro de todos los aficionados a la fotografía, claro está). Pues bien, al ser un accesorio que, personalmente, me parece imprescindible, hoy vamos a conocer las funciones que tiene el parasol, veréis como se convierte en un imprescindible también para vosotros.
Para empezar, decir para los que no los sepáis, que los parasoles son unas piezas que se colocan en la parte delantera del objetivo y que sirve, en principio, para evitar que el sol de directamente en la lente y provoque unos destellos indeseados en la fotografía. También evita que los colores de la imagen y el contraste se pierda por la luz excesiva que puede tener la lente, luz que puede provenir del sol o de un foto, y es que los parasoles se pueden usar tanto en exterior como en interior, tanto por el día como por la noche.
Esta es la función básica que tienen los parasoles, pero no la única, y es que tienen una segunda función y es la de proteger la lente. Sí, como leéis, el parasol también protege la lente ya que, al estar en una posición anterior y ser bastante más grande, si la cámara sufre un golpe, arañazo o algo por el estilo, será en el parasol, que es mucho más económico que el objetivo, por lo que es algo a considerar, ¿No creéis?
No es necesario tener parasoles de las diferentes marcas, es decir, que no es necesario gastarse demasiado dinero en ellos, ya que hay muchos de muy buena calidad y poco dinero.
¿Qué pensáis de los parasoles? ¿Los usáis?