Aunque podemos controlar algunos parámetros de nuestra cámara con nuestro ordenador, smartphone o tablet por los avances que tenemos hoy en día, poder controlar inalámbricamente el anillo de enfoque es algo que solo podemos hacer con ciertos aparatos como, por ejemplo, el -K-Circle, lo cual es muy cómodo.
Este aparato nos sirve para cuando trabajamos alejados de la cámara, que puede ser en más de una ocasión, y es que en algunas tomas no tenemos la cámara cerca, por lo que es indispensable algún aparato para poder controlar el enfoque del objetivo.
Este accesorio, el K-Circle, es un sistema formado por un kit de dos unidades controladoras. La primera va enchufada a la cámara directamente, es decir, que solo podremos controlar cierta distancia, la que nos permita el cable. La segunda unidad se conecta sin cables con la unidad primera, lo que significa que podremos enfocar desde más lejos.
Lamentablemente utiliza el enfoque del motor integrado del objetivo, lo que quiere decir que no se podrá usar este enfoque remoto con objetivos que no dispongan de autofocus, una mala noticia para muchos de vosotros seguro. Está pensado para cámaras Canon, mala noticia para mi que soy de Nikon, y es compatible con los modelos siguientes:
· EOS 1D Mark IV
En cuanto a los objetivos compatibles no hay ningún problema, en principio, ya que están incluidos todos los Canon, Sigma y Tamron con motor AF. También, según parece, se podría trabajar con Tokina, pero es cierto que puede darnos algún que otro problema.