Fujifilm y Panasonic han unido sus mentes para poder realizar un sensor CMOS orgánico, lo cual es fantástico, y han conseguido hacerlo usando una capa orgánica de conversión fotoeléctrica, vamos, una capa que captura la luz básicamente (que parece fácil decirlo, pero llegar a la conclusión no es que sea demasiado sencillo).
Fujifilm y Panasonic nos aseguran que este sensor orgánico tiene un rango dinámico y una sensibilidad muy superior a los sensores convencionales que se emplean actualmente, una buena noticia, ¿No creéis?
Sin duda es un proyecto muy interesante y es que los píxeles de esa capa de conversión fotoeléctrica orgánica de la que hablamos, recibe la luz 100% de su superficie, esto quiere decir que será más sensible y se producirá menos ruido en esas situaciones en las que la luz es bastante pobre, además de que pueden recibir luz con un ángulo mucho mayor debido a que puede recibir un ángulo con una incidencia mucho mayor de lo que hasta ahora conocemos.
Esta es una muy buena noticia, y es que tener mejores sensores hace que podamos sacar mejores tomas, algo que a todos nosotros nos gusta, ¿No es cierto? Además de que no tendremos que estar, si deciden comercializarlo, claro está, retocando el ruido o intentado configurar la cámara para que tengamos el menor ruido posible, con la contra de que, finalmente, siempre tenemos ese ruido.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que veremos estos sensores CMOS orgánicos en las próximas cámaras o solo ha sido un proyecto en común?