Hace apenas dos días estuvimos hablando del Samsung Galaxy S4 Zoom, un nuevo gadget que fusiona la fotografía y la tecnología móvil. Pues bien, el caso es que ayer salió a la luz, por fin, este nuevo aparato, es decir, que ayer fue la presentación oficial del producto.
Como íbamos diciendo, este híbrido entre cámara compacta y móvil destaca por su sensor de 16 megapíxeles, que no está nada mal. También destacamos su zoom óptico de 10 aumentos, una sensibilidad máxima de 3200 ISO, ráfagas de hasta 4 fps y flash de Xenon. La compañía presume, sobretodo, de objetivo, debido a los 10 aumentos ópticos que nos proporciona, por otra parte, una focal de 24-240 milímetros equivalente, con una luminosidad f/3,1-6,3. También podremos grabar vídeo en formato HD a 1080p y 30fps, eso sí, no tenemos controles manuales, pero está bastante bien para ser la primera híbrida entre cámara digital y telefonía móvil.
Además de esto, tendremos un anillo objetivo para realizar zoom, de ahí el nombre, ajustar parámetros, acceder a los ajustes e incluso podremos activar la cámara en mitad de una llamada para poder tomar una foto, algo que está bastante bien.
En cuanto al tamaño, tenemos un dispositivo de 125.5 x 63.5 x 15.4 milímetros y con un peso de 208 gramos, que no está nada mal, ¿No creéis? No es demasiado.
Por otra parte, en cuanto al dispositivo móvil, tenemos un smartphone muy parecido al S4 Mini, la pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED, resolución qHD y tecnología Gorilla Glass 3. Procedador de doble núcleo que funciona a 1.5GHz y 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD.
Dispone de Android 4.2 Jelly Bean con la personalización TouchWiz que nos permite tener algunas funcionalidades específicas para la cámara como, por ejemplo, Smart Mode, Dram Shot, Actiom Freeze o Photo Suggeest.
En cuanto al precio, aún no lo sabemos, pero lo que sí han comunicado es que estarán en las tiendas en este verano de 2013, por lo que nos falta poco para poder verla.
¿Qué os parece?