Tras la presentación de dos nuevas cámaras sin espejo, Sony ha completado la renovación estival de rigor con dos nuevas ópticas diseñadas para sacarle todo el partido a su gama más célebre, la NEX.
Zeiss E 16-70mm f4 Vario-Tessar T ZA OSS
Si ya nos parecían estrafalarias las nomenclaturas de los objetivos diseñados para Canon, mucho ojo a las siglas de esta nueva lente de Zeiss con montura de tipo E.
Diseñado, según Sony, para todo tipo de situaciones (retrato, paisaje…), destaca por su versatilidad y su reducido tamaño, además de por su revestimiento metálico.
Con un rango focal de 16-70mm (equivalente a 24-105mm en paso universal), es capaz de mantener una abertura constante de f/4, lo que tal vez sea poco para retrato pero también una muy buena noticia para los que gustan de sacarle provecho al zoom.
Construido con lentes asféricas (para evitar aberraciones ópticas) y debidamente estabilizado, el nuevo juguete de Zeiss para Sony promete mucho por un precio que aún se desconoce.
E PZ 18-105mm f4 G OSS
Se trata de la primera lente tipo G creada para una cámara sin espejo (esto es: el primer objetivo que hereda las características de las legendarias Minolta) y destaca por un pequeño interruptor incorporado en uno de sus lados para activar el motor del zoom.
Con una focal en paso universal de 27-157,5mm, el objetivo se presenta como una opción especialmente adecuada para la grabación de vídeo en alta calidad. Así, su estabilización y su motor de enfoque garantizan una aproximación a las escenas suave y silencioso, sin tropiezos ni estridencias.
Por otra parte, Sony ha anunciado la reedición de su objetivo E 50mm f1.8 en color negro para que “case” mejor con los cuerpos de las nuevas cámaras NEX y Alpha.