Personalmente, no creo en la censura, y es que no me parece bien que una persona no pueda expresarse, ya sea por un texto, una fotografía, un vídeo, un cuadro…, sea como sea, no creo en la censura y si en la libertad de expresión, al igual que muchísimas personas en el mundo.
Es por eso por lo que hoy os vengo a hablar de la censura de instagram a una imagen de una mamá dando el pecho a su hijo mientras practica yoga. Esta fotografía, realmente, tiene dos años pero es ahora cuando hay una rebelión entre los usuarios de instagram por este motivo, por la censura de una fotografía nada ofensiva, y es que, además de borrar la fotografía, la red social también ha borrado la cuenta de Amy Woodruff, la dueña de la cuenta.
Muchos diréis, ¿Y por qué ahora? Pues porque se le ha hecho una entrevista a la dueña de la cuenta, y es ahora cuando muchas personas se han enterado de esta censura, una fotografía que, según nos dicen, no estaba preparada, surgió de la forma más natural posible.
Aunque la comunidad defiende que no hay que censurar un acto natural del ser humano, el dar de mamar, pero Instagram, por su parte, alega que las normas prohiben fotos de desnudo, fotografías ofensivas. ¿Os parece a vosotros esta fotografía ofensiva? Esto es lo que dicen ellos:
Instagram tiene un conjunto claro de normas de la comunidad que dejan claro lo que está y no está permitido. Aunque no podemos comentar nada sobre cuentas individuales, se siguió el protocolo habitual en estas ocasiones y se tomaron medidas sobre el contenido que rompió las normas de la comunidad. Animamos a las personas que encuentran contenido que los hace sentir incómodos a informarnos.
¿Qué opináis vosotros?