Una nueva exposición fotográfica nos brinda la posibilidad de poder seguir aprendiendo, y más aún cuando se exponen obras del mismísimo Steve McCurry. Puede que por el nombre no lo conozcáis, aunque deberíais, pero seguro que si reconocéis la imagen que os he puesto en la cabecera, la mirada penetrante de la ‘Niña Afgana‘, esa foto que tantas veces hemos visto, tanto en internet como en televisión e incluso en revistas. Esta fotografía en concreto tiene más de un cuarto de siglo, que es cuando la joven aceptó posar ante la cámara de Steve, fotógrafo de Magnum Photos, colaborador de National Geographic y ganador, por cuatro veces, del premio World Press Photo.
La cuestión es que se ha inaugurado en el Casal Solleric de Palma de Mallorca la exposición que abarca las mejores fotografías del fotógrafo durante los últimos 27 años. Esta exposición, que está presidida por ‘Niña Afgana’ estará llena de tomas de distintos países, fotografías con mucha historia, muchos lugares diferentes, colores, paisajes y retratos. Además de que encontraremos imágenes inéditas de sus últimos viajes a la India y al Tíbet.
Yo os recomiendo encarecidamente que vayáis si tenéis la oportunidad, ya seáis o no seáis de Mallorca (que ahora los vuelos están muy baratos, así aprovecháis y pasáis unos días de vacaciones), ya que os aseguro que todas las fotos de la exposición os transmitirá algo diferente y no podréis olvidarlas en mucho tiempo (por no decir nunca).
Esta exposición podréis visitarla en la ‘Planta Noble’ del Casal Solleric de Palma de Mallorca, y su horario es de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h. Los domingos y festivos los horarios siempre cambian, así que, durante estos días, la exposición quedará abierta de 10h a 13.30h, y estará disponible hasta el día 4 de septiembre de 2011. Lo mejor es que la entrada es gratuita y, al finalizar la visita, podéis coger el póster del cartel de la exposición y llevarlo a casa.
Así que, qué decís, ¿os animáis?
[…] el propio McCurry, estas películas se caracterizaban (dejaron de fabricarse en 2009) por su precisión cromática. […]