Leica ha presentado en Japón su nueva compacta, la Leica C-Type 112, una cámara compacta con funciones avanzadas que, interiormente, se parece muchísimo a la Panasonic Lumix LF1, que se presentó en abril de este mismo año, pero que exteriormente son muy distintas, este modelo, en mi opinión, es mucho más estético.
Esta nueva cámara compacta de Leica nos ofrecerá modo de exposición manual, programa, prioridad a la apertura y prioridad al obturador. La velocidad de obturación máxima que nos ofrecerá será de 1/4.000 segundos y, además, cuenta con un flash integrado, algo básico en las cámaras compactas y algo que, por supuesto, se agradece, ya que lo podemos poner y quitar cuando queramos.
En cuanto a la grabación de vídeo, tendremos calidad Full HD, como en todas las cámaras compactas actuales, y una velocidad de 60 fotogramas por segundo, además de tener puerto HDMI.
Eso sí, aunque se parece interiomente a la Lumix LF1, el precio será totalmente distinto, y es que la primera la podemos encontrar por unos 500 dólares y la segunda por unos 700 dólares, un precio bastante alto. Eso sí, la Leica incluye el Adobe Photoshop Lightroom, así que es para pensarlo.
Por último, decir que la cámara tendrá dos acabados diferentes, el primero el que veis en la fotografía, un color negro con una zona púrpura metalizada, y otro en color crema con aspecto, en la zona superior, metálico, muy retro y moderno a la misma vez, ya que esa estética es la que se lleva en la actualidad.
¿Qué os parece?