Ya hace algunos años que se está hablando de la sustitución de la Sony A700, y son muchos los rumores y las filtraciones que siempre hemos tenido sobre el nuevo modelo, llamado A77. La propia marca ya ha mostrado en varias ocasiones el prototipo del modelo, pero es ahora cuando ha salido a la luz las imágenes de la que parece que será la versión definitiva.
Imágenes anteriores ya nos habían desvelado que cuenta con un monitor articulado que ampliará la capacidad de movimiento de la pantalla basculante que ya hemos visto en algunas Alphas de la marca Sony.
Las especificaciones parece que tampoco son un secreto hoy en día, y es que desde hace algún tiempo se habla de un nuevo CMOS de tamaño APS-C y 24 millones de píxeles, además de una velocidad de disparo que está por encima de los 10 fotogramas por segundo, todo ello gracias al espejo fijo y semitransparente que tiene. También parece ser que tendrá grabación de vídeo Full HD y un visor electrónico OLED.
La A77 también llegará acompañada de un zoom nuevo de 16-50 milímetros y f2.8 y además, traerá otra cámara con prestaciones inferiores que se llamará A65.
Se rumorea que la A77 costará alrededor de 1 000 euros, 1 700 con el nuevo zoom, y el cuerpo de la A65 rondará los 900 euros, así que es un dinero curioso el que nos dejaríamos en la nueva Sony.
Personalmente, no soy muy amante de Sony, aunque reconozco que tiene cámaras buenas, pero yo siempre me decantaré por Nikon. Aún no sabemos cuando será el lanzamiento, pero os mantendremos informados.