Sigma vuelve a tener problemas de compatibilidad, en este caso cuando sus objetivos son usados en la Nikon D5300. Según Sigma, la gama de sus objetivos podría no funcionar como es debido por problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo interno que lleva la nueva Nikon D5300, que afecta principalmente a las funciones de Live View y al enfoque automático. Es por eso por lo que Sigma se ofrece a hacer una actualización del firmware del objetivo de forma totalmente gratuita.
Aunque parezca un pequeño problema, realmente, el cambio de Nikon, puede representar graves problemas para Sigma ya que, además de tener que actualizar muchísimos objetivos, con el dinero que esto representa, puede suponer una caída en las ventas de los objetivos de la marca, algo que ninguna empresa quiere.
En estos momentos los chicos de Sigma viven un período de tensión bastante grande, ya que muchos de sus clientes habituales optarán por comprar un modelo diferente de objetivo, puede que incluso directamente de la marca, sobre todo si Nikon sigue modificando su sistema y este afecta a los objetivos, como es el caso de hoy.
Solo nos queda esperar y ver como resuelven este papelón que tienen encima, eso sí, si os afecta a vosotros, os recomendamos que os pongáis en contacto con la compañía para que os los actualicen y podáis resolverlo, eso sí, antes de comprar un nuevo objetivo, informaos si están actualizados o hay que actualizarlos.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Seguirá Sigma teniendo estos problemas con las nuevas cámaras de Nikon?