Ya sabéis que yo soy de las que opinan que los smartphones, a pesar de la buena calidad de la cámara, nunca podrán sustituir a una verdadera cámara, y es que por mucho que nos vendan que podemos prescindir de nuestra cámara compacta y usar los smartphones en su lugar, la verdad es que no.
Aún así, todos, y digo todos porque yo también lo hago, usamos nuestro smartphone para hacer alguna que otra foto cuando no llevamos una cámara encima. Pero claro, estas cámaras, las de los móviles, tiene unas limitaciones en cuanto a sensor y óptica, por lo que no tendremos una calidad demasiado buena, a pesar de que algunos smartphones tienen una gran calidad.
Es por eso por lo que la firma Manfrotto ha decidido lanzar el accesorio Klyp+, un producto hecho para los consumidores de Apple, concretamente para los usuarios de sus dos últimos modelos, el iPhone 5 y el iPhone 5S.
Este producto, el Klyp+, es una carcasa diseñada para adaptarse, como bien hemos dicho ya, a los últimos modelos de iPhone, es decir, que protegerá el terminal, pero no es lo único, y es que incorpora una montura para trípode y tres lentes de conversión intercambiables, además de una lámpara de iluminación continua que cuenta con tres diodos LED, diseñados para ofrecer hasta 225 lúmenes.
Las tres lentes que nos ofrecen son un ojo de pez, una lente para los retratos, tan comunes en los smartphones, y una lente para los paisajes. Lo cierto es que es un buen producto, sobre todo para regalo, ¿No creéis?
En cuanto a los precios, la carcasa de protección nos costará unos 30 euros, aproximadamente, la lámpara LED 67 euros, aproximadamente también, y el paquete con las tres lentes lo mismo, 67 euros aproximadamente. Se puede adquirir a través e la página web de Manfrotto, pero solo mandan al Reino Unido, así que tendréis que esperar a que lo pongan a la venta en Amazon.