Decir Star Wars es decir dinero. La saga más célebre de la historia del cine ha marcado de manera indeleble a varias generaciones de cinéfilos y no tan cinéfilos, por lo que cualquier cosa que se parezca, huela o suene a Star Wars causa un revuelo notable en todas las redes sociales.
Así, mientras se prepara la filmación de una nueva trilogía a cargo de J.J. Abrams (responsable de las últimas entregas de Star Treck, Lost o Fringe), Peter Mayhew, el gigante que se escondía tras el eterno personaje de Chewbacca, ha hecho saltar todas las alarmas en los ordenadores de los más frikies subiendo a su cuenta de twitter una serie de fotografías inéditas del rodaje de la primera saga de Star Wars.
La trascendencia de estas imágenes no se encuentra, por supuesto, en su calidad fotográfica, sino sola y exclusivamente en su capacidad para evocar un tiempo que muchos echan de menos y para mostrar los entresijos de la más mítica serie de películas de aventuras astrales.
Entre las más celebradas se encuentran las fotografías de la Princesa Leia (Carrie Fisher) tomando el sol junto a su doble, Han Solo (Harrison Ford) bailando con Luke Skywalker (Mark Hamill) o C-3PO protegiéndose del sol bajo una sombrilla.
En definitiva, un improvisado reportaje acerca de lo que realmente sucedía mientras George Lucas y los actores generaban una nueva fábrica de sueños que sigue funcionando (y cómo) 35 años después.
Por otra parte, no deja de resultar cómico imaginarse al gigante Chewbacca con una cámara de fotos eternizando las ocurrencias de sus compañeros de reparto.
Podéis ver todas las imágenes tomadas por Peter Mayhew en su cuenta de Twitter.